Saltar al contenido

Aeropuerto de Los Angeles a Barstow. Dia 1

Distancia 134 millas = 215 km. Tiempo estimado entre 3 horas y 4 horas dependiendo del trafico.

Este primer día, poco que contar. Llegamos al Aeropuerto de Los Ángeles sobre las 17:30 y decidimos salir directos del Aeropuerto de LAX dirección a Barstow por la Ruta 66 y dejar la ciudad de Los Ángeles para los últimos 3 días. El principal motivo fue porque preferimos que el día de vuelta hacia España estar en la misma ciudad de Los Ángeles, y no venir ese día de otra ciudad. El ultimo día riegos cero.

Aeropuerto de Los Angeles LAX

Es uno de los más grandes del mundo, pero a su vez es más o menos sencillo moverse por allí. Es como una rotonda ovalada gigante en el que los vehículos van pasando por sus 9 terminales.

Cuando sales de la terminal tienes indicaciones de todo:

  • Shuttle Bus Rental Car: Que son los autobuses que te llevan gratis a las compañías de alquiler de vehículos
  • Metro: Primeramente, tienes que coger un autobús lanzadera (gratis) que te lleva – trae a la estación de metro cada 15 minutos.
  • FlyAway, Buses: Son los autobuses para llegar al centro de Los Ángeles y que es la forma mas barata de desplazarse.
  • Taxi o Uber: Precio similar entre ellos, pero más caros que las anteriores opciones.

Compañías de alquiler de vehículos en el Aeropuerto de Los Ángeles.

A la compañía de alquiler llegas en 5 minutos con los shuttles bus gratuitos y una vez allí recoges la reserva hecha. Ver el consejo numero 5 de la página Viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Apuntar en la aplicación MAPS .ME (consejo numero 7) el aparcamiento de la compañía de alquiler para cuando volváis.

Trafico en Los Angeles

En los Ángeles siempre hay tráfico, hay tramos de las autovías que se congestionan muy fácil y aunque las colas mueven poco a poco, las distancias son brutales. Tenerlo en cuenta y no ir justos de tiempo.

Unas de las cosas que más me llamaron la atención son las distancias dentro de la ciudad. No te esperas que ese trocito que ves en el mapa del movil este tan lejos. ¡Es brutal!!

Aprovecharos de los carriles Carpools en los que pueden circular vehículos con 2 o más ocupantes. Es un carril que se habilita a la parte izquierda de la autovía y que esta vigilado con cámaras para que no haya más pasajeros de los permitidos.

En caso de que tengáis roaming (datos móviles) en vuestros teléfonos, aprovecharle en la ciudad de Los Angeles para ver el tráfico con el Google Maps. Tendréis cobertura y os ayudara en la navegación evitando tráfico.

 

Carretera a Barstow

Por el camino paramos en un centro comercial a cenar, pero aunque estéis en una ciudad como Los Angeles no os confiéis y cenar pronto (entre 8 y 9) para cambiar el chip y no encontrar nada cerrado.

Aunque ya veáis que habéis salido de Los Ángeles y que todo el trayecto es autovia, es posible que os encontréis bastante trafico subiendo para Barstow (663m). Es ya parte de la ruta 66 Pero bueno solo será este dia, los siguiente días vais a estar solos por las carreteras.

Hotel en Barstow

En Barstow nos alojamos en el Califonia Inn, era un hotel muy cómodo y que tenía el desayuno incluido, máquinas de vending y máquina de hielo. Cerca tenéis gasolinera y supermercado. Para que os hagáis una idea 1 habitación para 4 nos costó 90$ todos los impuestos ya incluidos (76€).

Para que además de ese precio, los de Booking os ingresen en cuenta 15€, hacer la reserva a través de este enlace y luego ponéis en el buscador California Inn Barstow y reservais. Comprobar otros hoteles, pero creo que este es de los mejores relacion calidad precio.

 

Finnn.