Saltar al contenido

De Barstow a Williams por la Ruta 66. Dia 2

Ruta y lugares de paso. De Barstow a Williams por la Ruta 66.

La distancia total de la ruta 66 son 2448 millas o lo que es lo mismo 3939 Km, pero nosotros este día solo hicimos 510km.

Barstow – Peggy Sue – Calico – Oatman – Kingman – Seligman – Williams

Distancia 317 millas = 510 km. Tiempo estimado en ruta 5 horas 38 minutos.

Salida Barstow por la Ruta 66

Después del desayuno en nuestro alojamiento California Inn,  compramos  en el Walmart aprovisionándonos de todo para el comienzo del viaje por la Costa Oeste.

Al salir de Barstow nos dirigimos a las señalas de pintadas en el suelo de la ruta 66. Este punto le tenéis en el mapa del maps.me. Ojo, es posible que el navegador os mande atravesar una base del ejercito federal y no os dejaran pasar. Tenéis que coger la autovía 40 en Barstow y coger la salida en Daggett y volver un cacho por la Ruta 66.

Peggy Sue´s 50 Diner

Aunque ya habíamos desayunado, no podíamos dejar de pasar por Peggy Sue´s que es el mítico bar de carretera de la Ruta 66. Esta en la localidad de Yermo y es fácil de encontrar, ya que no hay nada en los alrededores.

Lo que mas llama la atención de este sitio es la decoración de los años 50 cuidando has el mas mínimo detalle. Tenían fotos de varios famosos por todas las paredes y los baños estaban superdecorados, vamos para sacarse fotos en los baños.

También nos llamo la atención el personal que nos atendían ya que las camareras le calculamos una media de mas de 65 años, aunque no por ello se notaba en el servicio.Es mas, ademas de ser encantadorasmanejaban el restaurante como ninguna. Parecía que llevaban toda la vida allí y que habian entrado cuando inauguraron.

Por los demás, en la carta no parecía que fuese muy cara. Aunque nosotros pagamos 10,74$ por 4 cafés americanos, mas 4$ de propina (demasiado generosos).

En la parte trasera del restaurante hay un estanque y un escenario, con varias figuras de dinosaurios. Y en la entrada a mano izquierda tienen un tienda con todo tipo de merchandising de la propia tienda y de la Ruta 66.

 

Calico Ghost Town

A 5 minutos de Peggy Sue´s, y todavía en territorio de Califoen pleno desierto de Mojave se encuentra el pueblo minero de Calico Ghost Town. Es un pueblo del antiguo Oeste y reconstruido como atracción para el turismo.

Historia de Calico

La historia del pueblo de Calico gira en torno a la aparición de unas minas de plata que provoco el asentamiento actual de el pueblo minero. Se fundo en 1881, y en su mejor época llego a tener 1200 personas. Años mas tarde, sobre 1907, la actividad minera disminuyo a consecuencia de las depreciaciones la plata que hacia inviable seguir extrayendo el mineral.

Años mas tarde recuperaron el pueblo para atraer al turista, pasándole a llamarle pueblo fantasma. De todos los edificios que hay actualmente, solamente 10 edificios son originales de aquella época.

Al llegar dejareis el coche en el aparcamiento, y partir de ahí tenéis que subir por la calle principal del pueblo. Os aconsejo ir cogiendo las sombras de los edificios, y subir viendo los edificios de un lado de la calle, y al bajar ver la otra parte de la calle.

Consejos para ver Calico

No se como sera en invierno, pero en verano (julio) hace mucho calor, pero exagerado y no es para menos porque estamos en pleno desierto del Mojave. Así que llevaros agua para ver el pueblo.

La calle principal tiene tiendas con merchandising, bares y edificios con todo tipos de objetos simulando la vida de aquellas gentes. También algo mas apartado hay un edificio muy chulo que era la escuela de Calico.

En la parte mas alta del pueblo tenéis un mirador que se todo el pueblo y toda la basta extension del desierto del Mojave. También tenéis túnel minero que entras por un edificio y sales por otro a 100 metros mas adelante. Este túnel tiene un coste a parte de la entrada (no recuerdo, pero no es mucho). No es mala opción porque el túnel va bajo tierra y esta fresquito.

Precios, horarios y eventos

El precio actual (Agosto del 2018) son 8$ por persona y menores de 5 años gratis. El horario del pueblo es de 9:00 a 17:00, pero mas tarde de las 17:00 es posible que podáis entrar sin pagar, pero os encontrareis todas las tiendas y bares cerrados.

A lo largo del año se hacen eventos y animaciones reviviendo las costumbres de la época del pueblo fantasma minero. Si quereis saber si vuestra visita coincide con algún evento que se hace anualmente comprobarlo en esta pagina.

Oatman

Después de Calico seguimos camino por la I40 dirección a Oatman con 260 km por delante y con un tiempo en carretera de 2 horas 40 minutos. Seguimos hacia el este hasta la población de Needles, una vez allí cogemos carretera hacia el norte. Esto ya es territorio de Arizona !!!!

Historia de Oatman

Se fundo en 1906 como asentamiento de minas de oro y desde 1906 hasta 1931 las minas habían producido mas de 1.8 millones de onzas de oro. A partir de 1931 la mina fue a menos hasta que se cerro en 1942 por la 2º Guerra Mundial y con ello el abandono del pueblo. En el boom de la explotación Oatman llego a tener una población de 10000 personas.

A finales de los 60 y principios de los 70 la ciudad de Oatman volvió a renacer de cara al turismo, siendo los burros la principal atracción del pueblo.

Los burros

En el comienzo de Oatman los burros jugaron un papel fundamental en las minas de oro. Como dicen en las placas, sin ellos no habría sido posible todo lo que es hoy Oatman, ya que todo el trabajo era manual.

Los burros actuales son los descendientes de los burros que en su día estuvieron en las minas. Después de 1930, a medida que las minas se agotaban, se iban dejando los burros abandonados, dándose así los actuales burros salvajes.

Que ver en Oatman

En si en pueblo no tiene mucho que ver, ya que solo tiene la calle principal. Aun así, podemos ver la entrada a la mina, sacar fotos a los burros sin tocarlos (son salvajes) y pasear por la calle principal viendo las tiendas con merchandising del pueblo.

En los fines de semana, en temporada alta, se suelen hacer espectáculos con tiros y se representan los famosos duelos del Oeste.

Kingman

Salimos de Oatman hacia el este pasando por el puerto de Sitgreaves Pass (1082 metros). Aqui vienen bastantes curvas, pero el paisaje merece la pena. Una vez pasado el puerto volvemos a coger la interestatal 40, que dejamos anteriormente en Needles.

De Oatman a Kingman tenemos una distancia de 45 km y un tiempo aproximado de 50 minutos.

Que ver en Kingman

Su lema viene a decir “Kingman el corazón de la ruta 66” Kingman, the Heart of Historic Route 66″. Sin duda es una paso mítico de la ruta 66.

Con el tiempo justo, nuestra visita se limito al típico restaurante de carretera MR. D´z y a la locomotora a vapor Santa Fe.

MR D´z

Uno de los restaurantes mas emblemáticos de la ruta 66 es el MR D´z. Esta ambientado totalmente en los años 50, y tanto por fuera como por dentro lo mas destacable son la combinación de colores pasteles que tiene.

En lo referente a la comida que pedimos estaba todo buenísimo. Tiene una carta con bastante variedad, pero preferimos pedir hamburguesas que vienen con ensalada, patatas y refrescos. De las mejores hamburguesas que puedas probar y acabas lleno.

El servicio de las camareras es excelente. En todo momento te preguntan si esta todo ok, realmente se curran la propina que les puedas dejar. De precio no es caro, pagamos 15$ (con propina incluida) por menú de hamburguesa.

Os recomiendo el sitio 100%.

Locomotora de vapor de Kingman

A 50 metros del MR D´z, en el parque de enfrente, te encuentras con una pedazo de locomotora de proporciones bíblicas. Es impresionante el tamaño que tiene, solo como chatarra tiene que valer un pastizal.

Su nombre es la locomotora Santa Fe y fue donada a Kingman en el año 1953, después de haber recorrido 2 millones de millas. Esta locomotora hacia el trayecto de Los Angeles a Kansas City.

La entrada es libre y te puedes subir al puesto de mandos.

Hackberry General Store

En dirección a Seligman por Ruta 66 y a 30 minutos de Kingman, tenéis la Hackberry General Store.

Es una gasolinera en la que se ha detenido el tiempo y ahora es todo un gran museo. También es tienda y podéis comprar algún souvenir .

Nosotros aunque íbamos en esa dirección, no tuvimos tiempo de desviarnos por Ruta 66 y verlo, y seguimos por la interestatal 40 de Kingman a Seligman.

Seligman

Es otra ciudad que tuvimos que dejar de ver por falta de tiempo, y es que todo es muy difícil verlo, a no ser que vayas con mas días.

Aun así, por la información que recogimos, es una ciudad museo que todo gira en torno a la ruta 66. Tenéis muchas tiendas con souvenir y cualquier esquina en buena para sacarse una foto.

Es la ciudad en la que se inspiraron para la famosa película “Cars

Williams

Después de 1 hora y 50 minutos y 180 km desde Kingman por la Interestatal 40, llegamos a Williams, la autodenominada puerta de Gran Cañon del Colorado.

Williams es otra ciudad que se ha apuntado al carro del turismo de la Ruta 66, con tiendas repletas de todo tipo de objetos de la Ruta 66

Por otro lado es un punto estratégico para visitar el Gran Cayon del Colorado.

Nosotros llegamos de noche y nos alojamos en el Rancho Motel, es un hotel bastante económico y esta muy bien relación calidad precio.

Si hacéis la reserva con este descuento, os devolverán 15€ de la reserva. Solamente entrar en el enlace y en el buscador poner Rancho Motel y reservar.

 

FINNN